Presentación

La Coordinación del Programa de Egresados de la Universidad de Sucre, está orientado por el marco legal del Acuerdo 016 de 2004 del Consejo Superior de la Universidad, el cual además de crear el programa, promueve la vinculación activa de sus egresados para que aporten al desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social, fortalezcan así su sentido de pertenencia y se proyecten en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado. Propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y eleven significativamente la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

El Programa esta adscrito a la División de Bienestar Social Universitario y desarrolla diferentes actividades acordes con las directrices institucionales, con el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2010 y los Planes anuales de Acción de la división, que correspondan a cada vigencia, de acuerdo a la misión y visión del cuerpo colegiado.

Las actividades que desarrolla la coordinación del programa de egresados están contenidas en un Programa marco denominado REGRESAR, apelativo que corresponde a ese ánimo de la Universidad de que sus egresados regresen de nuevo a su centro de formación, el que siempre será su casa. Encontrarse es otra manera de reanudar lazos con la institución que contribuyó en la formación personal y profesional, de los que hoy desde distintos escenarios de la vida nacional, siguen aportando al desarrollo del país.

Desde la Coordinación de Egresados se ha convertido en un reto el que esos lazos se estrechen de forma que jamás se logren desvincular; para cumplir con ese propósito se ha creado precisamente el Programa REGRESAR, el cual propende por la ejecución de actividades que vinculen a los egresados en la vida institucional de la Universidad y que esas interacciones permanentes establezcan una serie de beneficios y oportunidades para los egresados.
El referenciado programa, contiene diferentes subprogramas, los cuales a su vez incluyen actividades de gestión, las cuales se relacionan así:
  • Subprograma de Observatorio y Seguimiento a egresados
  • Subprograma de Apoyo a la Vinculación Laboral
  • Subprograma de Formación Continuada
  • Subprograma de Bienestar